Terrorismo Fashionista

Terrorismo a la moda: Las 10 marcas mas “chiviadas” en el mundo

Según la CNAC (National Anti-Counterfeit Committee), creada en Francia, no sólo es un crimen comprar y usar marcas de imitación en este país, sino que además se supone que hay organizaciones terroristas detrás de este negocio.

Es tiempo del terror
Es tiempo del terror

Todos las hemos visto, incluso a veces sin darnos cuenta. ¿Será que ví lo que creo que ví? ¿Por qué tan barato? ¿En serio?…aaaaahh, ya. Ya entendí. No importa si uno está en uno de los 500 China Town que hay en el mundo o en San Victorino, estas marcas están siempre agazapadas, listas a realizar el salto del tigre sobre todo aquel que dé papaya.

El iluso, el incauto, el arribista, el distraido, el gomelo de vereda y hasta el bromista. Todos han (hemos) caído en algún momento, así sea en la más tierna infancia. Recuerdo una discusión que tuve en el colegio (en los 80’s claramente) en la cual yo defendía a muerte mis botas “Redbook” compradas en San Andresito…en esa época no eran fáciles de conseguir en Colombia y claramente no había internet para comprobar. Había que confiar en el primo que fue a Miami (aka Mayami), el amigo que tenía los “Pump” para comparar, o simplemente apelar al sentido común. “¿Estás insinuando que mis ABIDAS son chiviados?”.

Finalmente acá están. Las 10 marcas más “chiviadas” del mundo de la moda. Claramente son aspiracionales en algunos casos, deportivas o casuales, pero el común denominador es que cuestan, y bastaaaaante. Sea cual sea la razón que ha llevado a tantos chinos-japoneses o al ingenio cundi-boyacense a “re-interpretarlas”, lo cierto es que están ahí, en la miscelania, en el agáchese del centro, en San Victorino y en esas pequeñas islas comerciales con nombre de un archipiélago codiciado por un conocido país centroamericano.

Sin más preámbulo iniciemos el conteo:

10. ROLEX
rolek

Todo hemos sido abordados en algún momento por un personaje misterioso de gafas oscuras, quien se acerca y murmura “Rolex a 100 lucas, original…”. Lo bueno es que está garantizado por tres días. En caso de reclamo por garantía, por favor diríjase a la admon. Frase asociada: “¿Qué hora es?” – “Falta un cuarto para las…hp, falta el 6”.

9. LACOSTE

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Aunque confieso que no es mi estilo, muchos han querido tener un polo de la marca del caimancito. Algunos incluso se aseguran que esté mirando hacia el lado correcto. Como los franceses están locos y escriben “todo raro”, muchos ni siquieran notan que hay una Q de contrabando. Frase asociada: “Están a $320,000 pero me costó $50,000 porque son unos saldos de outlet”.

8. PUMA

fuma

Aunque en si misma encierra un mensaje subliminal, para muchos no es tan evidente, igual trae el puma saltando, no? Algunos hacen la concesión ya que es la sudadera para sacar al perro o ir a la tienda por el desayuno, nadie lo va a notar. Frase asociada: “Uff que chimba ¿Cuanto le costaron esos Fuma Perrari?”.

7. CHANEL

channel

No, no se trata de un canal de televisión. Es un perfume con tanto alcohol que no sé si me lo echo o me lo tomo. Sea lo que sea, si Marylin Monroe lo usaba por algo será. Frase asociada: “20 lucas a la salida de Transmilenio papá…y la frangancia dura una media hora y todo…”.

6. REEBOK

redbok

Existe con variaciones en la O, pero no importa. Yo vi que los atletas en los juegos olímpicos los usan ergo estos “Punp” deben ser originales. Pille, vienen con bomba, cámara de aire y plantilla anti-deslizante, ja! Frase asociada: “Bombea, bombea, bombea…”.

5. CHRISTIAN DIOR

pior

Por lo visto ese Christian era un cafre. Lo pior de lo pior. Si el man supiera…Frase asociada: “Uff, me ahorré la ida a París”.

4. GUCCI

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Creo que estoy viendo triple. La famosa “Guchi”. Generalmente se consigue en cualquier local llamado “__________ y algo más…”. ¿Por qué pagar una millonada si se consigue ahí al frente? Frase asociada: “¿No tiene una con la marca más grande?”.

3. NIKE

mike

No es un error común, pero alguna vez escuché a alguien decir que era la marca de Michael Jordan (Mike Air…suena lógico). Estos si los tuve originales siendo niño. Los “Air Jordan” y los “Agassi” listos para chicanear y reinvidicarme de aquel pequeño incidente con los Redbook. Ahora los hacen hasta con tres cámaras de aire y toca tener cuidado o se pinchan. Eran dos bandos, Reebok Pump Vs. Nike Air, hagan sus apuestas. Frase asociada: “¿Cómo me va a decir que no son originales. No ve que ahí dice clarito: Mike Eir?”

2. LOUIS VUITTON

luis_vuitton

Esta es una de las favoritas de todos los tiempos. Quién no ha soñado con llegar a la casa con una cartera de regalo para la mamá y gritar a los cuatro vientos: “¡mamá, triunfé!”. Es una buena frase, así sea para decir que triunfó porque le estaban pidiendo $100K y la sacó en $70K. Importada directamente de Shanghai, esta es una de las joyas de la corona. ¿Qué sería de las finanzas de los comerciantes chinos sin esta gran marca? Debe haber hasta concursos para diferenciar las originales de las chiviadas, paradójicamente, algunos puristas argumentan que es una hazaña imposible. Frase asociada: “A mi me gusta lo fino, sólo uso Perragamo y Luis Vuitton”.

1. ADIDAS

abidas

♩♫ Pueden haber más bellas que tú, ♫ habrá otra con más poder que tú, ♪ pueden existir en este mundo pero eres la reina…♫ ♪ …Y va uno a ver… y si. Efectivamente es la marca más chiviada del mundo mundial de la moda del mundo por siempre friends 4ever never change. Orgullosamente exhibida por el rasta del barrio, el skater de ciclovía, el futbolista de fin de semana y hasta el turista que dejó las chanclas en la casa y le tocó comprar unas de afán. Posiblemente si la legalizaran habría una verdadera guerra de titanes. Frase asociada: “Claro que es original, ¿no ve que tiene las tres rayitas?”.

Se lo que sea, esta es una industria millonaria que da trabajo y sustento a muchas personas alrededor del mundo. ¿Cuestionable? Tal vez. Sobre todo por las “pobres” marcas de quien se aprovechan (tono sarcasmo). Afortunadamente hay de donde escoger. Falta ver qué pasa con este dólar encaramao’. Probablemente muchos tendrán que recurrir a diferentes artimañas para hacerse a la “ropita de marca”. Lo bueno es que el que quiera se puede hacer el de las gafas, solo se pone las ReyBan y fijo no se nota. Es una forma alternativa de apoyar la industria nacional o a una fábrica en el lejano oriente sin saberlo. No sabemos si está bien o mal, si es terrorismo fashionista o una amenaza real, lo que si cabe suponer, es que la tendencia está en alza y cada vez es más difícil de detectar. ¿Cómo le parece?

Terrorismo a la moda
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por Juan Camilo Osman // Twitter @juancamiloosman //  www.firestudio.com

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